Arrestan a seis dominicanos que intentaban reingresar ilegalmente a PR,

Puerto Rico: Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 6 dominicanos el martes, que habían sido deportados por antecedentes penales, encontrados dentro de una yola que intentaba ingresar en la costa oeste de la isla. 
“De todos los indocumentados detenidos por los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey durante un año fiscal, el 31 por ciento enfrenta un proceso penal y completa sus sentencias aquí antes de que sean deportados”, indicó Xavier Morales, Agente Jefe de Patrulla en el Sector Ramey. “La mayoría, que representa un 69 por ciento, se procesa administrativamente y se remueve de los Estados Unidos”. 
El 10 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey detectaron desde la costa una “yola” que navegaba hacia el este en dirección a la isla. Una unidad marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Accion (FURA) de la Policía de Puerto Rico interceptó el barco a 5 millas al noroeste de la costa de Aguadilla, y encontró 24 extranjeros a bordo; 23 hombres adultos y 1 fémina adulta. 
Siguiendo el protocolo de la Iniciativa Inter-agencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por sus siglas en ingles), los 24 extranjeros abordaron el escampavía de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Winslow Grisser, para un procesamiento biométrico. Seis indocumentados tenían antecedentes de inmigración y antecedentes penales. El 12 de junio, el USCG Winslow Grisser, repatrió a los 18 indocumentados restantes. 
Basilio Cruz-García, de 57 años, y Santiago García-Rodríguez, de 45, fueron arrestados el 11 de junio e hicieron una primera comparecencia el 13 de junio ante el Juez Magistrado de los Estados Unidos, Marcos López, por violación del Título 8, Código de los Estados Unidos, Sección 1326 (b) (2); por intento de reingreso después de una remoción previa luego de una condena por comisión de un delito grave agravado. 
Rogelio Antonio Cabrera-De Jesus, de 56 años, fue acusado de violación del Título 8, Código de los Estados Unidos, Sección 1326 (b) (2); por intento de reingreso después de una remoción previa luego de una condena por comisión de un delito grave. 
Se acusó a José Ramón Jiménez-Maria, de 47 años, y a Rafael Payano-Calcaño, de 48, por violación del Título 8, Código de los Estados Unidos, Sección 1326; para intento de reingreso después de una deportación previa.
Uno de los seis extranjeros será removido administrativamente de los Estados Unidos. 
El fiscal federal adjunto especial Sean Gajewski está a cargo del caso. 
Si son declarados culpables, el señor Cruz-García y el señor García-Rodríguez se enfrentan a prisión por no más de 20 años, una multa, o ambas. 
Si se lo declara culpable, el señor Cabrera-De Jesus enfrenta encarcelamiento por no más de 10 años, una multa o ambas. 
Si son declarados culpables, el señor Jiménez-Maria y el señor Payano-Calcano enfrentan una pena de prisión de no más de 2 años, una multa o ambas.
Fuente: noticiassin
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CHICHI EN EL NARANJO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

VISITAS ACTUALES

LA BARIA

Félix Fabian Dirigente Sindical


Canal De Youtube

Disco 106.1 98,4K Favoritos

Un buen título puede atraer a más usuarios. Cuando escribas títulos para tus vídeos, te recomendamos que incluyas las palabras clave que creas que tu audiencia puede usar al buscar vídeos como los tuyos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entradas populares

Etiquetas

NOTICIA CALIENTE

NOTICIA CALIENTE

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages

Regidora fue electa para chatear o para por la comunidad ?

Manuel Dilones da dura declaraciones en contra de yoe consecución