Siete beneficios del tamarindo para tu salud

8658c2b9-02d3e20e92fa52d06e3cfbfcb62c5bb4Originaria de regiones africanas, tamarindo deriva del árabe tamar que significa “dátil seco”; proviene de una vaina larga de la que cuelga una pulpa café a marrón de sabor agridulce o ácido. En México principalmente es utilizado para bebidas frescas, postres y salsas.La pulpa es rica en tiamina, vitamina esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular y digestivo; así como rica en vitamina C, efectiva para tratar afecciones respiratorias. Los minerales contenidos en este ácido fruto como el potasio y hierro son esenciales para la buena salud cardiovascular, así como para facilitar el transporte de oxígeno en la sangre para todo el cuerpo, respectivamente.Si crees que solo es rico en agua, ¡checa estos increíbles beneficios que tu salud agradecerá!
BAJAR LA FIEBRE
Dicen que la pulpa de tamarindo es efectiva para tratar la fiebre. Se recomienda reducir 15 g de ésta para bajar la temperatura corporal, o bien, hervir la pulpa en 1/2 litro de leche azucarada, dátiles, clavo de olor, cardamomo y alcanfor, preparando una infusión para combatir síndromes febriles.
EVITA DOLORES EN LAS ARTICULACIONES
Todos los elementos del tamarindo: pulpa, hojas y flores son efectivas combatiendo dolor e inflamación de las articulaciones.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CHICHI EN EL NARANJO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

VISITAS ACTUALES

LA BARIA

Félix Fabian Dirigente Sindical


Canal De Youtube

Disco 106.1 98,4K Favoritos

Un buen título puede atraer a más usuarios. Cuando escribas títulos para tus vídeos, te recomendamos que incluyas las palabras clave que creas que tu audiencia puede usar al buscar vídeos como los tuyos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entradas populares

Etiquetas

NOTICIA CALIENTE

NOTICIA CALIENTE

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages

Regidora fue electa para chatear o para por la comunidad ?

Manuel Dilones da dura declaraciones en contra de yoe consecución