Hace 50 años, Policía ejecutó a Amín Abel,

 


Por Augusto Álvarez

El 24 del noveno mes es una fecha religiosa, y ese septiembre, 50 años atrás, agentes policiales ejecutaron al ingeniero Amín Abel Hasbun.

Quizás el no tenía la misma formación religiosa que su ejecutores, que alegadamente eran devotos de la Virgen de Las Mercedes.

La esposa estaba con el revolucionario y aferrada a ella, un futuro de luz que gradualmente escuchó alguna historia de su padre.

A pesar del tiempo, Amín sigue siendo un ejemplarizante recuerdo para unos, así como una  horrorosa pesadilla para los ejecutores, gradualmente extinguidos.

Los agentes policiales sabían lo que tenían que hacer, era el momento de ofrecer un pasaje de despedida a un revolucionario a la necrópolis, como se estiló durante los gobiernos de Joaquín Balaguer.

Desde cuándo el ingeniero Amín Abel Hasbun estuvo en la mira de quienes siempre han tenido licencia para cegar vida.

Se trata de un escenario en donde únicamente cambian los personajes, antes el fiscal actuante fue Tucidides Martínez, aunque el nombre de la autoridad ¿tendría ahora algún significado especial?

El ejemplo de Amín Abel Hasbun estuvo un tiempo rondando entre nos, pues al caer con apena 28 años, su legado, él pensó estaría en manos temblorosas por el peso del tiempo.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CHICHI EN EL NARANJO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

VISITAS ACTUALES

LA BARIA

Félix Fabian Dirigente Sindical


Canal De Youtube

Disco 106.1 98,4K Favoritos

Un buen título puede atraer a más usuarios. Cuando escribas títulos para tus vídeos, te recomendamos que incluyas las palabras clave que creas que tu audiencia puede usar al buscar vídeos como los tuyos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entradas populares

Etiquetas

NOTICIA CALIENTE

NOTICIA CALIENTE

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages

Regidora fue electa para chatear o para por la comunidad ?

Manuel Dilones da dura declaraciones en contra de yoe consecución