PCT llama al pueblo a rechazar privatización del gobierno.

 


Santo Domingo.
- Cualquier pretensión del gobierno de privatizar las instituciones del estado debe ser rechazado por el pueblo, afirmó el Partido Comunista del Trabajo (PCT).

Manuel Salazar, secretario general del PCT, dijo que el pueblo debe estar «alerta» ante estas pretensiones del gobierno del presidente Luis Abinader, asegurando que la experiencia del país de los procesos de privatización, es que no hace bien al pueblo ni al país.

‘»Las privatizaciones llevadas a cabo a partir de 1996 constituyeron un despojo al pueblo dominicano de cuantiosos recursos, que pudieron servir de base a un proceso de desarrollo, y en cambio, contribuyeron a aumentar la pobreza y otros problemas en el país’’, aseguró Salazar.

Enfatizó en las consecuencias sociales acumuladas de la privatización, en materia de servicios sanitarios adecuados, desempleo, violencia e inseguridad ciudadanas, entre otros, hacen parte de la problemática nacional, en rechazo de la cual, una mayoría electoral asumió el discurso de cambio del candidato Luis Abinader.

Recordó que esa entidad alentó el cambio y que no se tratara de «quítate tú para ponerme yo”; advirtiendo que con la misma autoridad moral que le da haber aportado a la salida del anterior gobierno, reclama al actual no incurrir en algo que parezca más de lo mismo.

Salazar, aseguró que aunque hasta ahora en algunos aspectos Luis Abinader ha tomado decisiones que pueden ser saludadas, la idea de privatizar sería repetir lo mismo que ya fue rechazado a gobiernos anteriores.

«’El presidente, que ha llegado a dirigir el destino inmediato del país, prometiendo un verdadero cambio, no debe seguir el camino de sus antecesores; o pronto su gobierno se hará viejo por escoger políticas públicas que han sido aplicadas sin resultados positivos para las mayorías’’, señaló.

Advierte que si el presidente entra en ese derrotero, sería un contracambio, y se expone a protestas populares antes de cumplir los 100 días de instalado, las alianza público y privadas podrían ser un eufemismo, en el que importantes recursos públicos pudieran ponerse en manos del empresariado, por lo que el pueblo debe estar muy atento al contenido de ese proyecto.

El PCT afirmó que bajo el primer gobierno de Leonel Fernández, la privatización fue encubierta con el manto de la llamada «capitalización de las empresas públicas», y en el fondo se trató de quitarle al pueblo la propiedad de las mismas, Algo parecido podría ocurrir ahora.

‘»El pueblo debe rechazar la política de privatización cuál sea su formato, y estar dispuesto a la protesta’’, indicó.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CHICHI EN EL NARANJO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

VISITAS ACTUALES

LA BARIA

Félix Fabian Dirigente Sindical


Canal De Youtube

Disco 106.1 98,4K Favoritos

Un buen título puede atraer a más usuarios. Cuando escribas títulos para tus vídeos, te recomendamos que incluyas las palabras clave que creas que tu audiencia puede usar al buscar vídeos como los tuyos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entradas populares

Etiquetas

NOTICIA CALIENTE

NOTICIA CALIENTE

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages

Regidora fue electa para chatear o para por la comunidad ?

Manuel Dilones da dura declaraciones en contra de yoe consecución