Andanada de críticas contra Danilo por sus declaraciones sobre el narcotráfico

imagenSANTO DOMINGO.- Dirigentes de oposición y miembros de la sociedad civil cuestionaron ayer las declaraciones del presidente Danilo Medina mediante las cuales éste admite que el narcotráfico  ha penetrado “muchísimas áreas de la República Dominicana”, incluyendo organismos “militares y de seguridad”.
El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, dijo que “es grave que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas se constituya en un actor de denuncia en la penetración del narcotráfico en las instituciones que él dirige”.
Declaró que también es grave que él  no presente “políticas que conduzcan a contrarrestar la penetración del crimen y el narcotráfico en las instituciones del Estado que tienen responsabilidad con la seguridad”.A su juicio, el Presidente Medina debería convocar al Consejo de Seguridad y Defensa, tal y como establece la Constitución de la República, a fin de que éste lo oriente respecto a la forma de actuar ante las amenazas a la seguridad que representan el narcotráfico, el lavado y la corrupción.
“Las declaraciones del Presidente indican claramente su desconocimiento de los principios básicos relacionados con las políticas de seguridad y, obviamente, pone en manifiesto que el Estado dominicano no tiene una política de seguridad que pueda afrontar las amenazas como es el narcotráfico, el lavado de dinero, el contrabando, que son las amenazas reales que tiene la República Dominicana en los actuales momentos”, dijo.
Luis Abinader
El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que tanto el presidente Danilo Medina como el expresidente Leonel Fernández, quien también se refirió al tema, “han debido pedir perdón al pueblo al fallarle por no desarrollar una lucha efectiva en contra del narcotráfico y la delincuencia”.
Dijo que ambos han reaccionado de manera evasiva e insustancial ante los últimos grandes escándalos sobre narcotráfico y la escalada delincuencial que afecta al país. 
Pide fortalecer las Fuerzas Armadas
El aspirante presidencial del PRSC, Víctor (Ito) Bisonó,  criticó que el gobierno nacional no tenga un plan para hacer frente al incremento de la inseguridad y hechos de violencia.
“En las primeras dos semanas de este año van 13 muertos por ajustes de bandas y narcotráfico, entre ellos un coronel de la policía en Baní; en La Romana aparecieron tres hombres quemados en un vehículo, le cayeron a tiros a un carro con cuatro agentes penitenciarios, en el barrio Simón Bolívar hubo un intercambio de disparos y mataron a tres más, todo eso y aquí no ha pasado nada”, enfatizó.
Dijo cree que se deben fortalecer los cuerpos policiales y las fuerzas armadas con mayor formación y tecnificación para que se aplique “mano dura”
Ramón Rogelio Genao
El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo que para esta entidad polìtica “es impostergable la implementación de un plan que asegure nuestras costas, puertos, aeropuertos y sobretodo, nuestra frontera terrestre como principal entrada de la droga al país”.
Dijo que se debe  fortalecer las instituciones que rehabilitan los adictos y combaten el tráfico en sus diferentes niveles micro, macro, etcétera, y sobretodo educar nuestros jóvenes sobre los males de la droga.
“Esa no debe ser una misión exclusiva del gobierno sino que la debemos asumir como pueblo, como nación”, agregó.
Indicó que, ciertamente, el narcotráfico ha evolucionado en la República Dominicana desde el momento en que este país dejó de ser un puente hacia Europa y Estados Unidos para pasar a ser un mercado para el consumo, donde “los servicios se pagan en especie (droga) que debe ser colocada localmente”.
“Esto ha generado una gran estructura local que ha permeado nuestra sociedad y el aparato estatal. De ahí nace el famoso narcotráfico que, sin lugar a dudas, es un vector que aumenta la violencia, criminalidad y el auge de la delincuencia. En esa estructura hay de todo, cuellos blancos, militantes, funcionarios y gente del sector privado”, refirió.
Wellington Arnaud
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, calificó de funestas las declaraciones del presidente Danilo Medina respecto a la delincuencia.
Declaró que con las mismas él se declaró incompetente para enfrentar este flagelo que tanta intranquilidad y desasosiego provoca a los dominicanos.
Dijo que ha quedado evidenciado que en su gobierno no hay una política pública de seguridad ciudadana.
“Siendo el presidente de la República quien dirige el Poder Ejecutivo, es imperdonable que quiera culpar al crimen organizado y a los dominicanos deportados”, enfatizó.
Fuente: EL CARIBE
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CHICHI EN EL NARANJO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

VISITAS ACTUALES

LA BARIA

Félix Fabian Dirigente Sindical


Canal De Youtube

Disco 106.1 98,4K Favoritos

Un buen título puede atraer a más usuarios. Cuando escribas títulos para tus vídeos, te recomendamos que incluyas las palabras clave que creas que tu audiencia puede usar al buscar vídeos como los tuyos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entradas populares

Etiquetas

NOTICIA CALIENTE

NOTICIA CALIENTE

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages

Regidora fue electa para chatear o para por la comunidad ?

Manuel Dilones da dura declaraciones en contra de yoe consecución