ABRISA niega TSA haya declarado lesivo Aeropuerto Internacional de Bávaro, dice su plan del proyecto continúa

0

Lo que el TSA decidió fue la nulidad del Oficio que ‘’formaliza el inicio del proceso de construcción y fiscalización del AIB” dictado por el anterior director del IDAC por la alegada omisión de requisitos formales, no de fondo.
Abraham Hazoury, presidente de Grupo

ABRISA, y principal promotor 
Grupo ABRISA, que promueve la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), desmintió que el Tribunal Superior Administrativo haya declarado lesivo para el país el levantamiento de ese proyecto, de exclusiva inversión y responsabilidad privada, y que en cambio lo que hicieron los jueces fue validar la vigencia de todos los permisos de construcción y el contrato firmado entre el Estado y los propietarios del proyecto. Explica que la decisión del TSA fue exclusivamente para anular una comunicación del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Abrisa emitió un comunicado, enviado a Acento la noche de este miércoles, en el que anuncia que las inversiones y construcción del AIB continuarán conforme al plan proyectado por sus propietarios y amparados en la confianza legítima de que habrá libre y leal competencia, como lo manda la Constitución.

A continuación el documento íntegro:

No hay comentarios