Denuncian encargado unidad grúas COMIPOL amenaza con retener doble sueldo a empleados MOPC

0


Santo Domingo, RD. –
Pese a que llevan cerca de cuatro meses que no reciben sus salarios, empleados de la unidad de grúas, del servicio de Asistencia Vial, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, denunciaron que el encargado del área amenaza con no pagar el doble sueldo, ante la insistencia de los servidores públicos para que le sea efectivo los pagos atrasados .

“Nos debían 4 meses y hoy nos depositaron uno, porque amenazamos con denunciarlo ante la prensa” dijo una fuente.

Precisó que son 32 grueros de la Comisión Militar y Policial (Comipol), adscritos a la Unidad de Asistencia Vial, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, quienes están atravesando esa situación.

Se quejaron de que el mayor del Ejército, Amarante, encargado de grúas, trata al personal bajo su mando con arrogancia y prepotencia, por el simple hecho de que estos lo consultan frecuentemente sobre el pago de sus salarios, a través de un grupo de Whatssap que él administra.

Precisaron que fue por esta vía, donde el mayor Amarante envió un audio amenazante, advirtiendo que no iba hablar más del tema de pago ni doble sueldo a través del grupo de Whassap.

En el audio se escucha, supuestamente al mayor Amarante responder «Ustedes no están haciendo el trabajo, si ustedes quieren vienen aquí a recursos humanos o donde el señor director, ya no voy hablar mas de lo mismo, se lo voy agradecer, y el que me hable de eso por este grupo tendremos problemas, ya, ustedes vienen donde el señor director y ustedes expresan su inquietud o vengan a nómina y a donde el señor director, de pago yo no puedo hablar tanto con gente grande y que se hace creer que no entiende, ustedes tienen más tiempo que nosotros aquí, se ha tratado de hacer y lamentablemente no se ha podido todavía con el caso de ustedes, no van a cobrar doble sueldo, no hay promesas, para que crean y entonces vuelvan hablar lo mismo», se escucha decir al militar.

Precisaron que esta acción es repetitiva, ya que el año pasado para la misma fecha, se le adeudaban tres meses de salario a estos empleados, los cuales le fueron pagados en enero de este año sin la regalía pascual o sueldo número 13.

Llamaron al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención a tomar carta en el asunto y resolver el impasse, ya que de lo contrario reaccionara con mayor contundencia en defensa de sus derechos.

Así mismo, demandaron la intervención del presidente de la República Luis Abinader, para que instruya al ministro de Obras Públicas y de respuesta al problema.

Se quejaron de que en su mayoría, son padres de familias que trabajan porque tienen compromisos, los cuales se le han triplicado las deudas por el retraso en el pago de sus salarios, a lo que se suma las amenazas de no recibir doble sueldo.

No hay comentarios