SANTO DOMINGO DN.- Con motivo de la celebración del 89 aniversario de su fundación el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional llevo a cabo diferentes actividades las cuales inicio con el Izamiento de las Banderas Dominicana y de la Institución a las 8:00 de la mañana y la interpretación de los Himnos Nacional Dominicano y del Cuerpo de Bomberos a cargo de la Banda de Música.
Las actividades continuaron con una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria y luego una misa a las 10.00 AM, oficiada por el Cura Párroco, Gerardo De Oleo, de la Iglesia San Felipe Diacono del sector San Carlos, que fue encabezada por el Alcalde del Distrito Nacional David Collado, el Coronel Rafael Del Rosario, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Plana Mayor, Alistados e invitados especiales.
El Jefe de la Institución de socorro, Coronel Rafael Del Rosario, quien estuvo acompañado en tan importante ocasión por los miembros de la Plana Mayor, resaltó que esa institución está en plena capacidad de enfrentar cualquier riesgo o emergencia que se presente en el Distrito Nacional.
Indico que a pesar de las mejoras en equipos y su capacidad de respuesta, considera necesario mejores condiciones salariales para todos los miembros de la institución de socorro.
El Alcalde del Distrito Nacional David Collado, manifestó que desde la alcaldía se están desarrollando planes para mejorar la capacidad de respuesta de los bomberos con nuevos equipos y vehículos para optimizar el tiempo de llegada a los distintos sectores del Distrito Nacional.
Del Rosario recordó que luego asumir la jefatura de la Institución, ha seguido fortaleciendo los servicios que brinda a los miembros de la institución y la ciudadanía a través, del Módulo Odontológico, 4 Consultorios Médicos, Botica Popular, Servicios Funerarios.
Rafael Del Rosario indico que el personal ha logrado una mayor preparación en todas las áreas, porque la institución vela para que nuestros hombres y mujeres estén siempre en óptimas condiciones para enfrentar cualquier fenómeno que se presente y enfrentarlo con éxito.
El Jefe de los Bomberos, manifestó que se han fortalecido los servicios a la comunidad con la Inspectoría de Espacios Públicos, Programa Escolar contra Incendios, Charlas de Prevención, Operativos de entrega de medicamentos, Pasantía de Ley, y el Incremento de los Servicios de la Banda de Música.
El Coronel Rafael Del Rosario, agradeció al Gobierno Central, Alcalde de la ciudad de Santo Domingo, David Collado y a la Sala Capitular, por el apoyo que le han dado durante su gestión y a todos y cada uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos, tanto permanentes como a voluntarios que se mantienen dando el todo por el todo para hacer de la institución lo que es hoy.
Durante la celebración del día de los Bomberos se emitieron órdenes especiales para ascender de rango a oficiales, clases y alistados que durante todo el año han realizado un trabajo que ha merecido el reconocimiento por parte de la jefatura y la Plana Mayor de la institución.