SANTO .DOMINGO-El apresamiento de Juan Temistócles Montás y Radhamés Segura, miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha creado un revuelo y preocupación a lo interno de esa organización política.
También, otro apresado es el exministro de Obras Públicas y encargado de finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa. Estos dirigentes peledeístas han sido involucrados en el caso de sobornos de la empresa constructora Odebrecht.
La detención de esos dirigentes del partido de gobierno ha agrietado aún la crisis interna que hay en el PLD, el cual prácticamente se ha dividido en dos grupos; uno encabezado por La mayoría de dirigentes y legisladores del PLD mencionados en el caso Odebrecht pertenecen al grupo del expresidente Fernández. Entre estos legisladores figuran Julio César Valentín y Abel Martínez, entre otros.
De los seguidores del presidente Medina solo ha sido mencionado el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo. Pero también la Procuraduría General de la República interrogó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.