El cadáver de Santos Ramírez Montero presenta, según certificado No.1106/2017, del médico legista actuante DX- un shock hemorrágico ocasionado por herida subjetiva de arma de fuego cañón corto con orificio subjetivo de entrada en pómulo derecho, (tatuaje), otro orificio subjetivo salida en región mentoniana (maxilar inferior lado izquierdo), quemadura subjetiva a.f en región anterior del cuello.
Según narró el señor Uvensito Ramírez Quezada, hermano del fallecido, las heridas que presenta el cadáver de su hermano supuestamente se las ocasionaron los nombrados Porfirio, Rafelito y René, todos residentes en el mismo sector donde vivía el hoy fallecido, ya que el occiso los había llamado a la atención por estos presentarse en fecha 28 del corriente mes, a su propiedad agrícola y desinstalarle la tubería de reguío instaladas por el estado dominicano en dicha comunidad.
Supuestamente en ese momento sostuvieron una acalorada discusión y estos los amenazaron de muerte.
En tal sentido, los nombrados Porfirio, Rafelito y René son activamente buscados por la Policía para los fines procedentes.
Mientras que el cadáver de Santos Ramírez Montero (Moreno), será de enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Azua, para los fines procedentes.
En la escena donde se produjo el hecho, fue colectado un palo de aproximadamente 35 pulgadas de largo y un machete con su vaqueta.