Mujer encontrada muerta en San Juan había dicho que familiares de su esposo la amenazaron con matarla

0
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó que siendo las 7 y 15 minutos de la noche de ayer jueves, fue encontrada muerta, dentro de su propiedad agrícola, ubicada en el sector Tamarindo de Los Montones del Municipio Juan de Herrera, la nombrada Zunilda Sánchez, de 51 años de edad.
La mujer fallecida residía en la calle principal, s/n, del indicado sector, quien falleció a causa de DX- Muerte Indeterminada, presentando (Trauma-Cráneo Facial), según certifico la médico legista Dra. Creucia Encarnación, informó la Policía.Según refiere el señor Antonio Castillo, sobrino de la señora muerta, esta salió a eso de las 10:30 de la mañana de ayer viernes, con destino desconocido, y según dijo el sobrino de la mujer, esta le manifestó que los hermanos de su esposo Juan Valdez Turbi, de 43 años, la habían amenazado de muerte, y que sentía temor, y al notar que esta no llegaba en horas de la tarde, decidieron salir a buscarla encontrándola muerta.Al encontrar a la señora muerta, sus familiares, dieron parte a la Policía, por lo que de inmediato miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía en San Juan de la Maguana, procedieron a detener para fines de investigación, a su concubino, junto a sus hermanos los nombrados Rubel Valdez Turbi, de 45 años, residente en la calle principal, barrió Los Billeteros, del indicado municipio, y Surelis Valdez Turbi, de 49 años de edad, residente en la calle principal, Cañafistol, de Juan de Herrera.
La Policía expresa que al ser entrevistados verbalmente en presencia del Ministerio Público y oficiales de esta, los nombrados Juan Valdez Turbi, Rubel Valdez Turbi, de 45 años y Surelis Valdez Turbi, de 49 años de edad, estos niegan haber tenido nada que ver con la muerte de la señora.
Los nombrados Juan Valdez Turbi, Rubel Valdez Turbi, y Surelis Valdez Turbi, se encuentran en detenidos para los fines correspondientes.
Según la Policía, en el lugar del hecho fue colectado un par de tenis color negro, una funda plástica color blanco vacía, un galón plástico transparente conteniendo agua en su interior.
El cadáver de Zunilda Sánchez fue enviado a Patología Forense (INACIF) de la provincia de Azua, junto con la evidencia colectada, por instrucciones del fiscal actuante licenciado Nazario Alexis Beltre Ruiz.

No hay comentarios