La diferencia fundamental entre las palabra de un gallero y un político dominicano

0
Nestor Julio Cruz PichardoPor Nestor Julio Cruz Pichardo
Me dicen que las personas que más valor le dan a su palabra son los galleros, de ahí surge la frase “palabra de gallero”.
En esa actividad, con la que no estoy de acuerdo por el sufrimiento y sacrificio a que somenten a esos animales, basta con decir “voy” o “acepto”, para que se tenga un contrato entre las partes de estricto cumplimiento que muchas veces envuelve hasta millones de pesos.Ellos, los galleros, tienen su código de ética con su regimen de consecuencias, el gallero que falta a su palabra y no cumple, lo califican de fullero y lo erradican de todas las galleras.
Qué diferente es en la actividad política, hay muchos políticos que para ellos su palabra no vale nada.Yo creo que para el que su palabra no vale nada, él tampoco vale nada.
Usted puede darse los calificativos que quiera: habilidoso, estratega, viejo zorro, veterano o que se la sabe todas y eso no justifica para nada su inconducta.
Para faltar a su compromiso usted puede buscar todas las excusas o argumentos para envolver su falta de palabra, su incuplimiento, su deshonestidad o su falta de ética.
De lo que yo estoy seguro es que si le queda algo de conciencia al final ella le dirá que usted es un pobre ser humano, que igual que los galleros fulleros merece ser erradicado de la sociedad.

No hay comentarios