Luna Tabares fue condenado tras ser encontrado culpable de cometer ilícito penal de trata de personas con fines explotación sexual de manera agravada, en contra de 3 mujeres dominicanas.
Francisco Luna Tabares (Franco), les mandaba carta de trabajo a las mujeres y se las llebava para Trinidad y Tobago en un lugar de nombre Copa y allí las explotaba sexualmente.El caso fue llevado por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico ilícito de Migrantes y Trata de Personas, representado por el Magistrado Juan Medina y la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia en San Juan de la Maguana, representada por la magistrada Denia Rodríguez.
La Magistrada Denia Rodríguez fue quien representó la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia en San Juan de la Maguana, bajo la coordinación de la Magistrada Danelis Medina y la supervision del Procurador Fiscal Titular de San Juan, Dr. Salín Valdez.
La condena de Francisco Luna Tabares (Franco), ha sido la condena más alta que se le ha aplicado a persona alguna en República Dominicana por trata y explotación sexual