Nuevo despliegue policíaco-militar por vigilia contra parada de guaguas en el Parque del Este

0
Resultado de imagen para Nuevo despliegue policíaco-militar por vigilia contra parada de guaguas en el Parque del EstePor Robert Vargas
Un nuevo y rápido despliegue policíaco-militar fue realizado ayer domingo en la tarde cuando las autoridades se percataron de que decenas de personas se reunieron frente al estacionamiento del Parque del Este para realizar una vigilia contra la construcción en ese lugar de una parada de guaguas.
Los activistas corearon consignas y se dedicaron a recoger firmas con las que respaldar una acción colectiva de amparo preventivo ante el Tribunal Superior Administrativo, que lo conocerá hoy a las diez de la mañana.
Mientras ellos cantaban y firmaban los formularios de adhesión a la iniciativa judicial, más tropas eran llevadas al lugar en camionetas y motocicletas.
Un transporte de tropas de la Fuerza Aérea de la República Dominicana recorría el escenario.Allí se congregaron activistas sociales y comunitarios  que se oponen a que en el parqueo del Parque del Este sea construida una parada de guaguas.Sugieren que esa parada sea construida más hacia el Este donde existen terrenos en abundancia.
Resaltan el peligro de que el parque del Este sea afectado y que lo mismo suceda con el parque nacional Los Tres Ojos.
Entre los asistentes a la actividad estuvieron los regidores Robert Arias, Elías Jiménez, Felito Rodríguez, Julio Decamps, Fe Asunción y León Calderón, de distintas bancadas en la Sala Capitular del ASDE.
También el ex diputado Manuel Jiménez, el activista social Claudio Caamaño;  el Presidente municipal del PRM Adán Peguero, y el Secretario de Asuntos Municipales de esa organización, Abel Matos.
Junto a ellos estuvieron presentes decenas de activistas comunitarios.
Todos invitaron a asistir hoy a la sede del TSA donde será conocida su petición de Recurso de Amparo Preventivo con el que aspiran a que el Ministerio de Obras Públicas sea obligado a paralizar los trabajos de construcción de la parada de guaguas.

No hay comentarios