HATO VIEJO, GUERRA. Pobladores de El Limón, El Toro y del distrito municipal Hato Viejo, del municipio de Guerra, clamaron a las autoridades para que vayan en su auxilio ante los daños dejados por la crecida del río Brujuelas, y de las lagunas y arroyos de la localidad por efecto del huracán María.
Durante varios días, las aguas penetraron a sus casas y en la mayoría dañaron los pocos ajuares que tenían. Algunos salvaron muebles porque los sacaron hasta la carretera Mella, por el Kilómetro 30.
Remigio Terrero explicó que desde el sábado en la noche comenzó a subir el agua del río en El Limón y quedaron atrapados y hubo que acoger a algunos vecinos en las casas hasta donde no había.Teresa Familia fue de las que tuvo que abandonar su casa y la de su hija porque el río llegó a la mitad de su vivienda y junto a su esposo, Francisco Caminero, tuvieron que salir con lo que tenían encima por la rapidez como aumentaban las aguas del río. “A nosotros nos afectó mucho, es la primera vez que pasa algo así, mire la marca de la casa, por la mitad llegó el agua y uno con muchachos chiquitos. Nadie vino a socorrernos, trajeron unos colchones, pero luego se los llevaron y no le dieron a nadie”, dijo Teresa Familia.
Yorgenis Castro corrobora y dice que no les dejaron ni un colchón, por lo que mucha gente tuvo que acostarse en el suelo mojado. “La gente de Fuerza Aérea vinieron y trajeron unos colchones, pero no se los dieron a nadie... hoy vinieron y se los llevaron, muchos colchones de la gente se dañaron con el agua”, dijo