El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo de la República de Angola, João Lourenço, durante la celebración de la Cumbre del G77 + China, que se desarrolla en La Habana, los días 15 y 16 de septiembre, según publicación en la cuenta de la red social X, @NicolasMaduro.
Asimismo, esta reunión se llevó a cabo con el objetivo de establecer relaciones de cooperación bilateral, respeto y amistad; además de afirmar, que la unión es el camino que conduce a la construcción del nuevo mundo de Paz, entre Venezuela y Angola.
Es importante resaltar, que Cuba convocó desde el Palacio de Convenciones de La Habana, a los jefes de Estados y de Gobierno a participar en la Cumbre G77 + China, bajo el lema «Retos actuales del desarrollo. Papel de la ciencia, la tecnología, y la innovación».
Las relaciones entre ambas naciones datan de hace 37 años, impulsadas a partir de la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien estableció como propósito fundamental la Diplomacia Bolivariana de Paz, para fortalecer la Cooperación Sur-Sur, y priorizó el relacionamiento con los países de la Madre África.