Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – La regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual defensora del alcalde Manuel Jiménez, Altagracia (Evelyn) Fernández, quería que se tratara temas de irregularidades de la actual gestión municipal en su organización política, a lo que el vicevocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Wander García, se opuso.
El tema en cuestión fue la sanciones de parte de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) hacia el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), en donde ordenaba sus autoridades detectar a los funcionarios y colaboradores que «metieron la pata» en el proceso del contrato a empresa recolectora de desechos sólidos.
Fue el presidente del Concejo de Regidores quien introdujo el tema, José Ramón Jiménez, del PRM
Sin embargo, y por lo visto, su compañera de partido Evelyn quería que se tratara a lo Camilo Sexto…
«A escondidaaaas, cada tardeee», como dice la canción.
Y es que, ella le reclamó a José Ramón, a quien no lo dejaba ni hablar voceándole «traidor», que este tema debió tratarse en «la familia del PRM».
jajajajajaja…
Ay la «familia», la suerte es que no hay objetos punzantes en el Concejo, porque con las diferencias que tiene el PRM.
Bueno, eso lo trataremos más adelante.
El caso es que el edil peledeísta Wander García, alzó su voz para recordar que «este no es un Concejo del PRM, esto es un Concejo del municipio».
Mientras García hablaba ante la cámara de Ciudad Oriental, de fondo, se escuchaban las voces histéricas de algunos regidores, y sí, la más potente es la de Evelyn.