La miembro de la Direcciòn Política, presidenta de la circunscripciòn nùmero dos del municipio Santo Domingo Este, y próxima diputada por la Fuerza del Pueblo, Alexandra Peña, pidió urgentemente este lunes la renuncia del ministro de Salud Pública, ante su incapacidad de detener las muertes y contagios de miles de dominicanos a causa del dengue.
Afirmó que el ministro, Daniel Rivera, ha mostrado una ineficiencia increíble para resolver el caso de la proliferación del dengue y otras enfermedades en país, y quienes lo están pagando con muertes evitables, es gran parte de la población.
«Aqui nadie sabe cuántos dominicanos mueren a diario a causa del dengue o leptospirosis ante la mirada indiferente del gobierno de Luis Abinader y Salud Publica», dijo Alexandra Peña.
Indicó además, que la semana pasada se dijo que se habían contagiado más de 1,300 personas, pero el pueblo, ante la gran cantidad de casos que se viven en los barrios, dice que las autoridades están escondiendo las cifras reales de muertes.
«Los padres de familia están desesperados, ya que cuando llevan sus familiares a los centros de salud pública no hay camas disponibles ante el desbordamiento de enfermos por el dengue», asegurò la miembro de la Direcciòn Polìtica de la Fuerza del Pueblo.
Por último, la dirigente política se cuestionó si es que para el presidente Abinader y el Ministro Rivera, no le duelen los pobres.