Proyectos en carpeta para ejecutar en los primeros meses de este 2024 por la directiva SNTP-SDE.

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Exposición y charla fotográfica del SNTP, filial SDE

Con el objetivo de resaltar la calidad, creatividad, experiencia, pasión, imaginación y talento de los fotógrafos miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ponemos en el aire la exposición fotográfica “Santo Domingo Este en el lente del fotógrafo· 


Con ello buscamos poner un evento creativo, que forma parte de los proyectos que desarrollará el SNTP SDE para el año 2024, con la idea que sirva para la recaudación de fondo para nuestra institución y algunos ingresos para los participantes. 


De igual manera, darle la oportunidad al fotógrafo exponer temas de nuestro municipio con imágenes que hablen solas, y que, más tarde, puedan ser recopiladas en un álbum para las futuras decisiones municipales.


Estos, o su equipo, estarán en la libertad de seleccionar su tema o sus temas en caso que sean más de una exposición, exclusivas geográficamente del municipio, sin ningún tipo alteración, es tal y como la tome el lente.


El proyecto contara de cuatro fases:


1ra. El Comité Ejecutivo se reunirá los primeros días del mes de enero para armar el evento, escoger lugar, fecha, premio y comisión de trabajo en ese sentido 


2do. Escogencia de los miembros del jurado a cargo del Comité Ejecutivo, Jurado que estará compuesto por 5 miembros, uno de ellos presidente, y tendrá la responsabilidad de escoger los tres primeros lugares. 


Además de su voto, tomarán en cuenta la votación de los visitantes, quienes, por medio de volantes que estarían en la sala de exposición colocarían su fotografía favorita. 


Estos, miembros del jurado, tendrán la facultad de descalificar un tema fotográfico o fotografía por alguna razón que expondrían al Comité Ejecutivo del SNTP, quienes decidirán con la mitad más uno. De igual manera, establecerán las reglas para el evento quienes las harán públicas.

 

3ro.  Para su éxito, el departamento de Relaciones Publicas tiene que emplearse a fondo y poner a trabajar su comisión, notificar a los fotógrafos interesados, buscar de ellos sus datos biográficos para hacer su ficha, armar comisión de visita a medios de comunicación para promover el evento, comisión de visita a posibles patrocinadores, crear el Banner promocionar,  convocar el secretario de organización para armar una charla con relación al tema que se llevaría a cabo en el lugar de la exposición para así promover el evento expositivo, crear la logística y ficheros de los expositores que sería colocado en el pie de cada foto, invitar a los colegios, motivar a los jóvenes visitar la exposición, etc. Y armar el acto del evento con cada uno de los responsables de las distintas secretarias y su clausura.


4to. Apertura de la exposición que sería el acto con los exponentes, cuadros fotográficos e invitados, trabajadores de la Prensa y figuras de todo orden del municipio.


Conformación de la Exposición


Cada fotografía estaría patrocinada. Con ello, garantizaríamos confesión desde primer paso hasta ser puestas en el caballete en la sala de exposición. 


La misma tendría un pie de foto con los datos esenciales de la exposición, las mismas seria vendidas al interesado con la primera opción al patrocinador que además del monto del patrocinio pagaría lo establecido por su precio, y de no ser vendida, crearíamos una comisión para proponerla a las instituciones públicas y privadas para la recaudación de fondos.


De los fondos. El patrocinio estaría destinado para la confección de los cuadros y realización del evento.


De la venta final del cuadro, el 60 por ciento iría a los fondos del sindicato y el restante a manos del autor, estos términos podrían ser cambiados al conformar todo el proceso. 


Darío Mañón

Sec. Finanzas








Proyecto numero dos


Proyecto para el Departamento de Relaciones Publicas


Como las funciones de las áreas de comunicaciones institucionales están definidos, esto aplica el mismo rigor de trabajo.


En su nuevo proceso de organización, vamos en enriquecer las plataformas instituciones de las redes sociales.

Portal

Emerson Online

Canal de YouTube

Facebook

Twitter

Instagram

Escuela-estudio de Televisión


La encargada del departamento conformará un equipo de trabajo al que le exigirá, si asumen el compromiso, la responsabilidad de cumplir con la designación, siendo responsable, como cabeza del departamento, a todo lo que se sube a las plataformas, donde no se subiría sin su autorización ningún material, salvo el tema que por su incidencia deba consultarse con el secretario general.


El portal es institucional. - Deberá llevar las informaciones específicas de identidad con la organización: Logo, Historia, nombres de los miembros del comité ejecutivo, plantilla de solicitud de inscripción, etc. 


Las claves serán responsabilidad de la encargada, la cual le entregará al secretario general un documento contentivo de las mismas, quienes solo ellos sabrán esas claves, del mismo modo, el Community Manager, de igual forma, solo la encargada de prensa autorizara subir los contenidos para cuando haya algunos inconvenientes no se alegue descargo. 


Como el objetivo del portal será de comercialización, debe tener un cuadro noticioso, bien visible para poder llamar la atención de quien acceda. 


En un futuro podríamos separar ambas cosas.


El contenido del mismo además de temas noticioso, deberá contar con temas biografficos, fechas patrias, etc. Este contenido deberá ser responsabilidad, de forma alternativa, de cada uno de los miembros del comité ejecutivo, incluyendo asesores, colocar el contenido diario, se les asignará un día para esa tarea, 


Contará además con un espacio para la publicación de columnas y artículos de opinión con temas de interés del municipio y la institución. Esto para aquellos miembros que tengan aptitud para escribir.


De la Radio Emisora online


En la misma se dará preferencia al material local, informativa: Programas diversos, cultural, deportivo, musical, etc. 


Su operatividad sería automatizada. Tendría un director u operador que sería escogido por el comité ejecutivo de una terna de tres personas que presente la gerente de comunicaciones. El sistema de comercialización estaría regido por el mismo ya citado para las redes sociales 

 

Comercialización

Es responsabilidad, coordinado con el equipo ejecutivo, de la dirección general del Departamento poner en ejecución políticas de gestión para comercializar las redes. 


Para su discusión, establecería porcentajes de los ingresos de las plataformas a las que tendrán participación todo aquel que gestione una publicidad.


Gestor del anuncio RD$60 por ciento


Del restante, el 30 por ciento distribuidos entre los administradores de las redes, el restante 20 por ciento de los ingresos para las arcas del gremio. Esto estarian destinados para hacer mejoras, en un 10 por ciento y el restante para asuntos administrativo del SNTP.


De la escuela de orientación a trabajadores de la comunión, proponemos conversar con el director del local para presentarle la intención de nuestro proyecto. Le manifestaríamos nuestra intención de visitar al director general del INFOTEP, en procura de la subvención del mismo con la modalidad que allí se implementa. 


El Objetivo es ofrecer orientación a los trabajadores de la prensa, y que el estudio, sirva para grabaciones con una mínima colaboración económica por el uso del mismo.



De las tarifas

Las tarifas serian establecidas cuando tengamos el proyecto en las manos y estará bajo la responsabilidad de un director que sería designado por el Comité Ejecutivo, y este a su vez se auxiliaría del personal mínimo que pueda operar la escuela. 


En este caso los ingresos serian distribuidos en un 50 por ciento para el SNTP y el restante para el personal administrativo, en un por porcentaje de una 25 por ciento para el director y los restantes para el personal. 


En un futuro contemplamos el pago de renta por el local, ya que el mismo esta alquilado y pago hasta el mes de mayo por señor Feliz, director de la Escuela que allí funciona.


ESTOS TERMINOS PODRIAN SER REVISADOS A MEDIDA DEL COMPORTAMIENTO DE NUESTRO PROYECTO, LO QUE TENDRIAN LA FACULTAD DE HACER NUEVAS DIRECTIVAS.


Es responsabilidad del director de Escuela el manejo de la misma presentando sus iniciativas para conocimientos del comité ejecutivo. Este tendrá las claves de todo lo concernientes a su manejo, y de igual manera, entregará un documento contentivo al señor secretario general y encargada del Departamento de Comunicaciones que será la sombrilla rectora del mismo.


LA ENCARGADE COMUNICACIONES SERA LA RESPONSABLE DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE CADA UNA DE ESTAS AREAS, LA QUE NOTIFICARA AL COMITÉ EJECUTIVO EN SU MOMENTO CUALQUIER ANOMALIA Y RENDIRA UN INFORME DE MANERA TRIMESTRAL.


El COMITÉ EJECUTIVO, DE ACUERDO A SUS ESTATUS, ES RESPONSABLES DE BUEN DESENVOLMIENTOS DEL GREMIO, POR ENDE, TIENE LA FACULTAD DE TOMAR DECISIONES BAJO SUSTENTACIONES FIRMES. 


Es responsabilidad de la secretaria de Finanzas velar para que los administrado tenga el mejor provecho, quien con su equipo delegará la responsabilidad financiera a cualquiera de los integrantes de su equipo, quienes podrán supervisar para rendir informes trimestrales a su comité ejecutivo.



Darío Mañón

Sec.  Finanzas




Corte de cinta local

Corte de cinta Local SNTP, Carretera Mella


Acto


Maestro de ceremonias

Sacerdote

Corte de cinta

Presentación de los equipos de las comisiones y su propuesta

Palabras del secretario

Brindis


Es importe buena cobertura de prensa por nuestro propio equipo


Para ellos cada uno de los miembros de la directiva está obligado a donar una silla


Arelis Encarnación,

Secretaria de evento-protocolo


Adolfina Mejía, 

Secretaria de Relaciones Públicas

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