San Luis: .Como un desafío a la dotación policial de San Luis centro y la comandancia del Almirante, la noche del domingo ladrones desmantelaron gran parte de la infraestructura de un colegio, llevándose consigo una amplia variedad de pertenencias valiosas. Entre lo que se encuentran puertas de acceso, una mesa industrial, hornillas de estufa, y hasta instrumentos musicales, dejando al centro educativo en estado de shock y desolación.
Los delincuentes también se apropiaron de elementos esenciales como copas, vasos de agua, platos, cucharas y persianas, aunque estos últimos no lograron llevarse. Incluso se atrevieron a cargar con un tinaco de agua, agravando aún más la pérdida patrimonial del colegio. Este flagrante acto de vandalismo ha provocado un profundo malestar en la comunidad educativa y local, que clama por una intervención urgente de las autoridades para detener esta ola de criminalidad.
La indignación y la preocupación han permeado en el entorno escolar, donde ahora se teme por la integridad no solo de los bienes materiales, sino también de los estudiantes y el personal que hacen vida en esta institución educativa.
Ante esta situación, la población de San Luis se encuentra al límite de su paciencia, exigiendo una acción inmediata por parte de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los centros educativos y la protección de los bienes públicos.
Este reciente suceso requiere la urgente necesidad de reforzar las medidas de seguridad en San Luis, así como de implementar estrategias efectivas para combatir el creciente problema del crimen organizado en la zona.