El municipio San Antonio de Guerra y el distrito Municipal san Luis , dos demarcaciones utilizadas por la clase política como botín de campaña que solamente se acuerdan de la gente cada cuatro años, mientras la población languidece y se ahoga en los principales problemas sociales como alimentación, salud , educación , falta de vivienda , problemas económicos entre otras precariedades.
Estos dos pueblos tienen la misma similitud, ya que la base de su economía era la industria azucarera, con la desaparición del ingenio Ozama San Luis sus moradores ven como se desvanece su economía, mientras quedan a la merced de la clase política que no le interesa su desarrollo sino andar en vehículos de alta gama.
Estas dos laboriosas comunidades, pasaron de ser colonias agrícolas a la municipalidad, con la creación de la provincia Santo Domingo, sin embargo los presupuestos de esos ayuntamientos no han podido alanzar el desarrollo de sus residentes. Pero en vez de levantar proyectos agrícolas esos territorios se encuentran congestionados de centros de bebidas alcohólicas, bancas de loterías e iglesias protestantes.