De acuerdo con el estudio de la empresa Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos (CMIDE50.1), el candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, ganará las elecciones presidenciales al tener una intención de voto de 56,8 %. La medición fue realizada en los 23 estados del país, se tomó en cuenta mil 200 entrevistas. En el estudio se indicó que 52 % manifestó estar “muy seguro de votar”; 32 % dijo que no votaría, y 9 % que quizás vote.
El 76 % cree que Nicolás Maduro ganaría las elecciones; 13 % la oposición. Ante la pregunta de quién garantiza la paz nacional, 80 % de los encuestados consideraron que el candidato que garantiza la paz es Nicolás Maduro.
La encuesta destaca la tendencia de crecimiento sostenido de la candidatura revolucionaria. Sobre la intención de voto hacia la candidatura del Gran Polo Patriótico, en mayo se había situado en 54,2 %, mientras que en julio se situó en 56,8 %. Ante la duda de quién creería que ganaría las elecciones, en mayo 66,2 % de los encuestados afirmaron que sería Nicolás Maduro y en julio ese número creció al situarse en julio en 75,8 %. Tendencia contraria de los otros candidatos, en mayo se situaba en 25,6 % y en julio 12,9 %.
La tendencia de intención de voto hacia Nicolás Maduro, entre los encuestados que manifestaron estar muy seguros de votar es de crecimiento sostenido, con un aumento de 2,6 puntos, porcentuales, de mayo a julio de este año.
Mientras que la tendencia de intención de voto hacia Edmundo González es decreciente, con una baja de 4,4 puntos porcentuales de mayo a julio al pasar de 19,6 % a 15,2 %. Los otros ocho candidatos suman 14,3 % en intención de voto.,