Santo Domingo Este: El primer vicepresidente del PRM en el Distrito Municipal San Luis, doctor Rodolfo Valera, participó en la entrega de la renovada planta de tratamiento de aguas residuales domésticas de Hainamosa, junto al presidente Luis Abinader y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo. Esta obra, con una inversión de RD 91.9 millones, beneficiará a más de 80,000 habitantes de Hainamosa, Invivienda y Los Rosales.
Rodolfo Valera destacó el compromiso del presidente Abinader en mejorar la calidad de vida de los dominicanos, mientras elogió el trabajo de Felipe Subervi al frente de la CAASD, asegurando que esta obra transformará la vida de miles de hogares al ofrecer un adecuado tratamiento para las aguas residuales de la zona.
Las autoridades dijeron que la planta tiene una capacidad de tratamiento de 1,800 galones por minuto e incluye 4 reactores anaeróbicos de flujo ascendente, una laguna de acabado, un lecho de secado, canal perimetral para el drenaje pluvial, verjas en malla ciclónica, vías de acceso y contenes.
Además, se realizaron mejoras significativas como la ampliación de conexiones de tuberías residuales, equipamiento de tanques, iluminación exterior, y la instalación de casetas y quemadores de gas.