Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una reunión con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación para analizar los recientes eventos de desestabilización, criminalidad y violencia en el país.
El mandatario nacional señaló al grupo delincuente “Libertad Sucre” como responsable de los disturbios del 29 de julio, afirmó que la banda armada, capturada en la madrugada, operaba bajo órdenes directas de figuras opositoras extremista.
“En la madrugada logramos agarrar la banda armada, que trabajan directamente, con María Corina Machado, como parte del nuevo plan Guaidó 2.0″, por lo que responsabilizó directamente a Edmundo González Urrutia y a la señora Machado, de los actos vandálicos ocurridos en el país. “Le decimos que en Venezuela tiene que haber justicia”.
De igual manera, el jefe de Estado denunció el intento de desestabilización masiva 2024, financiado por Estados Unidos y el narcotráfico colombiano, que buscaba generar violencia antes, durante y después del proceso electoral del 28 de julio.
“Quise comunicarme con toda Venezuela, porque nosotros estamos ahorita viviendo un intento de desestabilización masiva, lo denunciamos, a tiempo, desde 2023-2024, que se iba a intentar utilizar la campaña electoral, a fin de montar una fuerza de choque llena de odio, criminalidad y violencia antes, durante y después del proceso electoral del 28 de julio, arremeter contra la paz de la ciudadanía y las instituciones”, denunció el mandatario nacional.
Además, valoró que este martes la Asamblea Nacional protagonizó una sesión histórica en la que por unanimidad votaron un acuerdo para rechazar la violencia, la destrucción, el odio, la intolerancia y la andanada criminal y fascista que “pretende imponerse y crear condiciones para un nuevo 11 de abril, golpe de Estado, una intentona fascista contra nuestra democracia y nuestro pueblo”.