Cilia Flores, Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez en Caracas, 28 de julio del 2024.
Una vez el Consejo Nacional Electoral declaró su victoria con el 51,20 % de los sufragios, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se dirigió al país para hacer un balance de la jornada.
"Es el triunfo de la paz, del ideal republicano, de las ideas de la igualdad […] Este, comandante Hugo Chávez, es tu triunfo", sostuvo, en tanto el evento comicial coincidió con el aniversario del natalicio del líder bolivariano, fallecido en 2013.
Del mismo modo, advirtió que tras el resultado anunciado por el ente comicial, habría "paz, tranquilidad y justicia" en el país, al tiempo que destacó las virtudes del sistema electoral, caracterizado por múltiples auditorías a lo largo del proceso.
En otro orden, Maduro pidió a terceros países "respeto a la Constitución, a los poderes públicos, a la vida soberana de Venezuela y a la voluntad popular", tras pronunciamientos adelantados por parte de gobiernos de la región que fueron rechazados por la cancillería.
"Hay que agradecer al pueblo de Venezuela su tenacidad, su perseverancia, su conciencia. Tremenda guerra psicológica que le metieron. Todas las redes sociales en contra y campañas diarias para favorecer a los demonios y a las demonias", manifestó.
Sus agradecimientos se extendieron al Poder Electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los veedores electorales y al resto de personas que hicieron posible el evento.