Estabilidad económica, menos pobreza y una deuda pendiente: México en la era de López Obrador

0

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminará el próximo martes los casi seis años de un Gobierno que transformó por completo al país, que desmintió los vaticinios funestos de la oposición y que dejó una serie de claroscuros en materia política, económica y social.

López Obrador consiguió consolidar la 'Cuarta Transformación' o '4T', como bautizó a su gestión para dotarla de un aura épica, al equipararla con la Independencia de 1810, la Guerra de Reforma del siglo XIX y la Revolución de 1910.

A través de sus diarias conferencias de prensa 'mañaneras', el mandatario logró imponer la agenda del debate público y combatir la narrativa de la prensa crítica u opositora, nacional e internacional, lo que dotó de singularidad a su gestión. Las denuncias o cuestionamientos no le hicieron mella alguna a López Obrador. Por eso las encuestas coinciden en que se va con una popularidad del 70 %, algo inédito para un presidente mexicano.

Uno de sus principales logros es haber convertido al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el partido más importante del país en tiempo récord, ya que ahora cuenta con mayoría absoluta en el Congreso, gobierna en 24 de los 32 estados, y obtuvo la reelección consecutiva gracias a que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, arrasó en las elecciones del 2 de junio con el 58 % de los votos.


No hay comentarios