Santo Domingo – El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, confirmó este viernes que el gobierno está avanzando en los preparativos para la segunda fase de la verja perimetral en la frontera con Haití, la cual tendrá una extensión mayor que la primera etapa. Este proyecto clave de seguridad nacional será mantenido durante todo el segundo mandato del presidente Luis Abinader.
Paliza destacó que esta obra no solo reforzará la vigilancia en la frontera, sino que también formalizará el comercio entre ambos países. "El gobierno del presidente Abinader continuará con el proyecto del muro durante los próximos cuatro años para proteger la integridad de nuestro territorio", afirmó Paliza.
Actualmente, la primera fase del muro, que abarca 54 kilómetros desde Dajabón hasta Pepillo Salcedo en Monte Cristi, está a punto de completarse e incluye una estructura de hormigón armado con 19 torres de vigilancia y caminos para patrullaje a ambos lados. Su inauguración está prevista para los próximos meses.
Durante un recorrido por la zona franca Codevi junto al Ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez, Paliza subrayó que este tipo de proyectos de desarrollo en la frontera son fundamentales para proteger y fortalecer el territorio dominicano.