Por Diego Torres
El distrito municipal de San Luis lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Francisco Grullón, hermano del distinguido alcalde Rodolfo Valera. Francisco, como se le conocía en San Luis y San Isidro, fue un pionero en nuestra comunidad al establecer la primera compra-venta en San Luis, ubicada en la calle Pedro Jerónimo. Este establecimiento brindó un valioso servicio a quienes necesitaban empeñar sus pertenencias.
A lo largo de su vida, Francisco fue un ferviente militante del Partido de la Liberación Dominicana, pero su firme adhesión a sus principios y su profunda fe en Dios lo llevaron a renunciar a su cargo como jefe de la Guardia Campestre debido a presiones internas que contradecían sus valores. Tras su renuncia, se dedicó al negocio de colmado, mientras mantenía su compromiso con la comunidad y continuaba visitando la iglesia con humildad.
Francisco residía en la carretera Mella, cerca del Martillo. Su vida y su trabajo fueron un ejemplo de integridad y dedicación para San Luis y San Isidro. Su legado perdurará como testimonio de su compromiso con la honestidad y el servicio a la comunidad.