Padres de Mata de Palma de Guerra obstaculizaron la vía para que les arreglen la escuelas.,

0

Por Diego Torres 
San Antonio de guerra,
el poblado de Mata de Palma a poco km de Guerra están en las calles porque los niños tienen una escuela de hoja de lata y cuando llueve se mojan, no tiene piso y ademas no hay ningún tipo de seguridad y cualquier cosa que pase puede presentar un gran peligro para los chiquillos, por tal razon los padres hoy trancaron la via que va para

 Bayaguana y que conduce a Bella Vista  de Guerra, ellos dicen que no pararán la lucha hasta que el gobierno de Luis Abinader no le dé la cara y el distrito escolar que está en guerra, el cual afirman que se han mantenido callados a pesar de que el presidente ya ha ido más de siete veces a Guerra y ha prometido la escuela ahora no se sabe dónde está el dinero para la misma.

Caos en Guerra La Reforma por Protestas en Escuela

Guerra La Reforma, 16 de septiembre de 2024 – En la comunidad de Guerra La Reforma, la situación se ha intensificado debido a protestas que exigen una solución a los problemas de infraestructura y funcionamiento de una escuela local. Miembros de la comunidad, padres y estudiantes han salido a las calles para expresar su frustración, denunciando que las obras necesarias en la escuela han sido paralizadas, afectando el acceso a la educación de cientos de niños.


Los manifestantes reclaman la falta de acción por parte del distrito escolar 1007, responsable de la gestión de la escuela. Un residente local comentó: "El distrito escolar 1007 debe asumir sus responsabilidades. Estoy dispuesto a trabajar, pero no puedo hacerlo debido a esta situación. Todos estamos esperando una solución, pero seguimos sin respuestas y no sabemos qué va a pasar".


La protesta ha causado la paralización de la vida cotidiana en la comunidad. "Los camiones están parados, las guaguas no se mueven, todo está detenido", explicó uno de los participantes de la manifestación. El transporte y las actividades comerciales han sido interrumpidos mientras los residentes esperan una respuesta de las autoridades.


Los manifestantes han expresado su preocupación por la falta de intervención por parte de las autoridades. "Que la policía intervenga y resuelva. Estamos esperando que todo termine bien", comentó un residente, destacando el deseo de que la situación se solucione de manera pacífica.


La comunidad de Guerra La Reforma espera que se tomen medidas inmediatas para resolver los problemas de la escuela y garantizar un regreso seguro a las aulas. Mientras tanto, la incertidumbre sigue creciendo.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios