El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado, en horas de la noche al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, luego de su exitosa participación en la Cumbre de los BRICS, la cual se desarrolló en la ciudad de Kazán, Rusia, desde el 22 hasta el 24 de octubre.
“Hemos cumplido una tarea de manera impecable, al llevar la verdad de Venezuela con su fuerza moral, bolivariana y revolucionaria al mundo. Muchos países escuchan con felicidad y admiración, la palabra que llevamos a nombre de todo un pueblo”, expresó el jefe de Estado.
Indicó que en la cumbre de los BRICS Venezuela sostuvo encuentros y reuniones con más de 30 países. “Fueron muy satisfactorios, extraordinarias relaciones basadas en el respeto. Además, nos ratificaron su admiración por Venezuela y dieron sus felicitaciones expresas por el gran triunfo electoral del pasado 28 julio”.
El presidente Maduro dijo que los jefes de Estado expresaron su confianza en el destino que tiene la tierra de El Libertador Simón Bolívar. “Ayer [viernes], el pueblo de Argelia recordó al Comandante Hugo Chávez en sus calles y ciudades, porque los pueblos recuerdan a los valientes que luchan y dicen la verdad”, sostuvo.