San Luis..La Regidora Keyla, del Villar de San Luis, expresó su preocupación por la crítica situación que atraviesa la comunidad de la Reforma de Cabreto, una zona que hace frontera con la Reforma, que pertenece al municipio de San Luis. La situación es alarmante debido al inminente colapso del puente que conecta ambas comunidades. Ante este panorama, Keyla ha estado realizando levantamientos para documentar el estado del puente y gestionar una solución urgente.
Durante dos días consecutivos, Keyla visitó la zona acompañada del vicealcalde de la Junta Municipal de San Luis, Freilin Urbaez, En una comunicación telefónica con los medios, el vicealcalde explicó que en los próximos días se coordinará con el Ministerio de Obras Públicas para realizar un levantamiento técnico y elaborar un informe detallado. Este informe se presentará a los regidores con el fin de someter un proyecto que garantice que la Reforma de Cabreto no quede aislada de San Luis.
Urbaez también destacó que la comunidad de la Reforma de Cabreto fue crucial para el triunfo electoral tanto a nivel municipal como presidencial, y que, por lo tanto, es fundamental atender esta situación con prontitud. "La Reforma de Cabreto nos ayudó a ganar las elecciones, y ahora debemos darles respuesta a su problemática", expresó Urbaez.
Por su parte, los residentes de la Reforma de Cabreto están profundamente preocupados por el deterioro del puente y temen que, si no se toman medidas inmediatas, podrían pasar las festividades de diciembre aislados de San Luis. La comunidad pide una solución urgente para evitar mayores inconvenientes, especialmente en una fecha tan significativa como el 24 de diciembre.