San Isidro..Las pastoras Damaris Frías y Walkiria Pool, presidentas de la institución Centro de Apoyo Familiar (CAF), anunciaron un operativo médico que se llevará a cabo el próximo 11 de enero de 2025 en la Iglesia Pentecostal Humillados Bajo la Poderosa Mano de Dios, ubicada en el sector San Isidro del Distrito Municipal San Luis, en Santo Domingo Este.
Las religiosas, quienes dirigen el Centro de Apoyo Familiar, una organización con presencia en varias ciudades de los Estados Unidos, informaron que la jornada beneficiará a cientos de personas de todas las edades. Durante el operativo, se distribuirán medicamentos, insumos, vitaminas, regalos para niños y alimentos para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
Las consultas serán realizadas por las doctoras Cristian Bruján, pediatra; Natasha Núñez, médico internista y geriatra; y la psicóloga clínica Mariana Polanco.
El operativo se llevará a cabo de 9:00 AM a 2:00 PM en la iglesia evangélica Pentecostal Humillados Bajo la Mano de Dios, ubicada en la calle Luz Divina número 20, San Isidro Arriba, Nuevo Renacer, en el Distrito Municipal San Luis.
Además del operativo médico, se repartirán juegos para niños y se ofrecerán capacitaciones para jóvenes y adultos. Los asistentes recibirán talleres de formación para líderes de fe, programas educativos y recreativos dirigidos a la niñez y a las familias.
El Centro de Apoyo Familiar, fundado en 2006 en los Estados Unidos por las religiosas dominicanas Walkiria Pool y Damaris Frías, ha estado trabajando en la República Dominicana desde 2021. Su objetivo es apoyar a las comunidades locales mediante la colaboración con organizaciones de fe comunitarias. A lo largo de este tiempo, han organizado diversas jornadas médicas, impactando a un gran número de personas con atención médica en diversas especialidades.