La edad de oro de EE.UU. comienza ahora mismo", ha declarado Donald Trump durante su discurso de toma de posesión como el 47.º presidente de EE.UU.
Además, el nuevo mandatario estadounidense ha prometido que su país será "respetado nuevamente en todo el mundo". "Seremos la envidia de todas las naciones y no permitiremos que se aprovechen de nosotros durante todos y cada uno de los días de la administración Trump", aseveró.
"Una ola de cambios está arrasando el país. La luz del sol está brillando sobre el mundo entero y EE.UU. tiene la oportunidad de aprovecharla como nunca antes, pero primero debemos ser honestos acerca de los desafíos que enfrentamos", dijo antes de aseverar que el Gobierno de Biden "no puede gestionar ni siquiera una simple crisis" en EE.UU., "mientras que, al mismo tiempo, tropieza con un continuo catálogo de acontecimientos catastróficos en el extranjero".
En este sentido, el presidente Trump criticó el estado de la educación y la salud de EE.UU., entre otros aspectos, y prometió a cambiar las cosas. "Todo esto cambiará a partir de hoy, y cambiará muy rápido", aseveró. "Mi reciente elección es un mandato para revertir total y completamente una traición horrible, y todas estas muchas traiciones que han tenido lugar, y devolverle al pueblo su fe, su riqueza, su democracia y, de hecho, su libertad. A partir de este momento, el declive de EE.UU. ha terminado", resaltó.