Este jueves todo el pueblo revolucionario saldrá a marchar en defensa de la soberanía del país y también para conmemorar la rebelión cívico-militar del año 1958. La movilización saldrá desde diferentes puntos del área metropolitana de Caracas y su punto final será el Palacio de Miraflores.
De igual forma, en el interior del país, se llevarán a cabo una serie de marchas para conmemorar este día. Tal es el caso del pueblo de Portuguesa, que saldrá a las calles a defender la patria, así como en el estado Monagas, Trujillo, Cojedes, entre otros estados, que respaldan las políticas impulsadas por el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En ese sentido, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que todo el pueblo venezolano saldrá a las calles a defender la patria, su soberanía, «porque las fuerzas revolucionarias siempre están listas y prestas para defender la patria ante cualquier circunstancia de manera amorosa y solidaria».
El 23 de enero de 1958 una insurgencia en Venezuela llevó al fin la dictadura del general Marco Pérez Jiménez. Según los datos recogidos de esa época, el pueblo, en unión cívico-militar, se levantó para hacer frente al Gobierno y así poder recuperar la libertad y democracia del país.