MONTECRISTI.- El expresidente Danilo Medina consideró que tendrán un impacto negativo en sectores productivos nacionales la reciente medida del gobierno de Estados Unidos que establece un arancel de diez por ciento a los productos que importa desde República Dominicana.
«Cuando se quiere sancionar a un país para que sus exportaciones bajen, se imponen barreras arancelarias. Eso es lo que ha hecho el gobierno de Estados Unidos: colocar obstáculos para que nuestros productos lleguen más caros y su demanda disminuya», explicó.
Entrevistado por periodistas luego de una asamblea con dirigentes del PLD en esta provincia del noroeste dominicano, consideró necesario que República Dominicana tenga un gobierno que defienda con firmeza los intereses económicos criollos en los escenarios internacionales.
PLD PREPARADO PARA VOLVER AL PODER
En otro orden, Medina dijo que el PLD se mantiene activo, organizado y preparado para asumir la «responsabilidad histórica de retornar al gobierno y continuar sirviendo al pueblo dominicano».
“Si hay una militancia vibrante, dispuesta a trabajar, es la del PLD; esa fuerza está lista para volver al poder”,
Destacó que «en cada encuentro con las bases se percibe el entusiasmo renovado de los hombres y mujeres que conforman este partido».