Freddy Florencio: “No es justicia decir que mató porque estaba deprimido”
Por Diego Torres
San Antonio de Guerra. — Freddy Florencio expresó con firmeza que no necesita ir a una iglesia para hablar con Dios, argumentando que en el municipio de San Antonio de Guerra se han registrado casos graves que las autoridades y la sociedad han pasado por alto. Según Florencio, un sacerdote católico fue acusado de abusar sexualmente de dos menores, sin que se llevara a cabo una investigación ni se hiciera justicia. De igual manera, denunció que un pastor evangélico recolectó firmas para liberar a un peligroso delincuente de la cárcel, lo cual también fue ignorado por la justicia.
Freddy se refirió enérgicamente a los recientes homicidios cometidos por hombres, especialmente aquellos que asesinan a mujeres y a sus propios hijos. Aseguró que muchos de estos agresores podrían estar bajo el efecto de drogas o alcohol, y que no basta con justificar sus actos alegando que estaban deprimidos.
“Eso no es justicia. Justicia es investigar a profundidad, saber si esa persona consumía drogas, si estaba borracha, si tenía antecedentes. No simplemente decir que lo hizo porque estaba deprimido”, expresó.
Florencio hizo un llamado a las autoridades a actuar con mayor responsabilidad y no permitir que estos crímenes queden impunes o sean minimizados por excusas superficiales.