VIDEO, Guido dice Abinader y Leonel «construyeron perfil»


 Santo Domingo.
- Guido Gómez Mazara, afirmó que el perfil de quén debe presidir la Junta Central Electoral (JCE), lo conducen hacia una persona que tiene condiciones, tiene perfil, tiene preparación y que viene del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Sin mencionar el nombre del presidente del TSE, se interpreta que Gómez Mazara se refiera al Román Jáquez Liranzo, quien inscribió su candidatura para presidir el organismo y que tiene el rechazo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El exconsultor del Poder Ejecutivo en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, dijo que tanto el presidente de la República, Luis Abinader como el expresidente Leonel Fernández, no quieren a una persona como titular de la Junta Central Electoral (JCE), que tenga las características de Eddy Olivares.

Afirmó que “existe la intensión de obstruir» el camino para que Eddy Olivares no se presente y que a lo interno del PRM hay una visión de que pienda de sí Olivares tiene las condiciones o no de lugar, sin entrar en más detalles.

Entrevistado por Ramón Núñez Ramírez y Jaqueline Morel en el programa televisivo “Telematutino 11”, que se transmite por Telesistema, reiteró en que se atreve a decir que Abinader y Fernández, acordaron el perfil para ocupar el puesto de titular de la JCE.

«Puedo leerlo a partir de las declaraciones de José Ignacio Paliza», dijo Gómez Mazara, sobre las intervenciones que ha tenido el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que ha descalificado a Eddy Olivares para ir a la Junta Central Electoral (JCE), bajo el argumento de su militancia político-partidaria.

“Me atrevo a leer, y no he conversado con el presidente de la República ni con el expresidente, por las declaraciones de Paliza, de que ellos no desean que una persona con las características de Eddy sea presidente de la Junta Central Electoral”, opinó.

Tras defender la conducta honesta y transparente de Olivares, afirmó que se parte de un argumento “injusto” cuando la militancia política “pura y simple” es un instrumento de “descalificación”.

Admite que «todo el mundo» conoce cuál es la militancia política de Eddy Olivares, pero entiende que al final de la jornada deberá prevalecer la idea “de que es más el ideal candidato una persona distante de los partidos políticos”.

El polémico dirigente político, recordó que no es solo la JCE electoral en la que se plantean a personas independientes, sino que se trata de un ciclo de cambios en el orden constitucional que inicia en el organismo electoral, pero que continúa en la Cámara de Cuentas, el Tribunal Superior Electoral (TSE) y otros ámbitos.

Respuesta de Olivares

En lo que pudiera interpretarse como una respueta al presidente de su partido, José Ignacio Paliza y a la senador Faride Raful, quienes publicamente han manifestado que a la Junta Central Electoral (JCE), deben ir personas independientes, Eddy Olivares hizo uso de su cuenta de Twitter para expresarle cuál ha sido su trayectoria como persona pública y privada.

Olivares, quien aspira a la presidencia de la JCE, afirmó que ha sido independiente durante toda su trayectoria en esa entidad, asegurando que todas las decisiones fueron tomadas apegadas a la Ley.

Apoyo

El presidente Luis Abinader afirmó que la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenece Olivares, es llevar a la entidad electoral miembros independientes de organizaciones políticas, pero Olivares tomó una licencia en la entidad y romper la cadena que le ataba para ser titular del organismo electoral dominicano.

Muy a pesar de la postura del mandatario, el aspirante a la presidencia de la JCE cuenta con el apoyo de gran parte de la bancada perremeísta de la Cámara Baja del Congreso, con 74 diputados del PRM, así como legisladores de otros partidos, con un total de 114 congresistas, quienes firmaron un documento expresándole apoyo a la inscripción de Olivares para presidir la entidad electoral.

“Consideramos como una ofensa a la comunidad política que, por el hecho de participar en la actividad política se considere a ciudadanos íntegros, calificados en la materia, y comprometidos con los mejores valores de la democracia como indignos de formar parte de la Junta”, indicaba parte de la misiva.

Similarmente este grupo resaltó la trayectoria laboral en la JCE de Olivares, asegurando que ha mostrado su independencia con sus decisiones respecto a temas relativos a las elecciones, partidos políticos y Registro Civil.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CHICHI EN EL NARANJO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

VISITAS ACTUALES

LA BARIA

Félix Fabian Dirigente Sindical


Canal De Youtube

Disco 106.1 98,4K Favoritos

Un buen título puede atraer a más usuarios. Cuando escribas títulos para tus vídeos, te recomendamos que incluyas las palabras clave que creas que tu audiencia puede usar al buscar vídeos como los tuyos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entradas populares

Etiquetas

NOTICIA CALIENTE

NOTICIA CALIENTE

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages

Regidora fue electa para chatear o para por la comunidad ?

Manuel Dilones da dura declaraciones en contra de yoe consecución