SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las cosas que ocurren en San Juan, la tierra natal del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina son increíbles, ya que, teniendo un presidente de la localidad, los sanjuaneros tenían la esperanza de que los màs mínimos problemas de San Juan serían resueltos.
Para este espacio de noticias, el cual es editado en San Juan de la Maguana, es lamentable informar que los moradores del Distrito Municipal de Sabana Alta en el Municipio de San Juan de la Maguana, tienen más de tres meses que no reciben el suministro de agua potable, ante la mirada indiferente de las autoridades de ese Distrito, del gobierno y del INAPA.
Y es que, según los moradores de Sabana Alta, para resolver el problema del agua, no cuentan con el apoyo del encargado de la Junta Distrital de allí, ya que este vive en Santo Domingo y para nada le preocupan los problemas que afectar a las personas que viven en ese Distrito Municipal.
Según dijeron, el señor Augusto Adames, encargado de la Junta Distrital de Sabana Alta, nunca ha hecho nada en beneficio de los comunitarios de allí y además vive en la capital.
Expresaron que la ingeniera Yara Feliz, encargada del INAPA en San Juan, tampoco ha puesto el más mínimo empeño para resolver el problema que por más de 3 meses les afecta.
“No es justo, nosotros aquí en Sabana Alta, una comunidad de la tierra que vio nacer al presidente de la república, tengamos tres meses sin recibir el servicio de agua potable, Dios mío, y que es esto, ¿será un castigo? Expresó el señor Nelson Pineda, residente en dicha comunidad.
“Diputada Lucía Medina (Yomaira), usted también es que aquí de San Juan, ¿usted cree que esto es posible, tres meses sin recibir agua?, siguió diciendo Nelson.