Distrito Municipal San Luis, . La Asociación de Estudiantes Universitarios de San Luis (ASEUSAL), demanda de la Junta Municipal San Luis y de su director ingeniero Raúl Mañón García, disponer del pago de la subvención escolar que esa institución municipal aporta a los estudiantes universitarios de este poblado.
En una lista enviada a este medio, la directiva estudiantil universitaria señala que el ayuntamiento les entregaba unos 20 mil pesos mensual y ese dinero era usado en la compra de combustible para el minibús que los transportaban a la universidad, pero por el motivo de la retención del pago se vieron obligados suspender las operaciones del vehículo.
Expresaron que hasta la fecha la Junta Municipal San Luis les adeuda 140 mil pesos y esa situación afecta a cientos de jóvenes estudiantes, por lo que les exigen al síndico Raúl Mañón, cumplir con la partida asignada en el presupuesto de esa institución y de igual forma cumplir con la ley 176-07.
“Los estudiantes universitarios estamos vigilantes, en pies de lucha y seguiremos agotando los diferentes mecanismos hasta lograr nuestros propósitos que es una institución que pueda brindar los servicios que demanda la comunidad estudiantil”, señalaron.