SANTO DOMINGO. El lema de “Servir al partido para servir al pueblo” ha ido desapareciendo en la agenda de la militancia de esa organización, en comparación con lo que fueron sus inicios y la dirección que le dio su fundador Juan Bosch.
El ideólogo del partido gobernante habló de que “quien no vive para servir no sirve para vivir” al inculcar un dinámica de voluntariado y trabajo social que hoy no existe en un PLD masificado, al punto que desconoce a ciencia cierta el número exacto de su membresía, solo que pasa de dos millones.
En la más reciente reunión del Comité Político realizada el pasado sábado 16, ese organismo instruyó a la militancia a estar presta para colaborar con los organismos de rescate, pero no se vio la integración de los peledeístas durante el paso de los huracanes Irma y María.
Lidio Cadet, exsecretario general del PLD, consideró necesario que ese partido dé seguimiento a la aplicación de ese tipo de decisiones, para garantizar su cumplimiento.
Recordó que tras el proceso de masificación iniciado en el 2000, el PLD ha tenido el problema de que está constantemente en campaña interna y externa.
“En el PLD tenemos la conciencia de que si no damos la señal clara de que somos un partido al servicio de la colectividad, haciendo honor al lema del partido ‘de servir al partido para servir al pueblo’, si perdemos esa, que es nuestra esencia, ya perderíamos la razón de ser nuestra”, enfatizó.
A su entender, en situaciones como las que ha vivido el país recientemente con estos fenómenos naturales, el PLD tiene que demostrar que fue concebido para servir y que esa es su naturaleza.
Abogó para que esa filosofía se ponga en práctica permanentemente en el PLD, y se haga una costumbre nuevamente. Cadet espera que las comisiones del Comité Político que trabajarán por regiones impulsen ese espíritu, y que el partido aproveche este tiempo antes del proselitismo del 2020.