SANTO DOMINGO El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), firmaron un convenio mediante el cual “se obligan y comprometen” a implementar programas dirigidos a concienciar a los profesionales del derecho del país para evitar que sus oficinas sean utilizadas para el lavado de activos y cualquier tipo de criminalidad organizada.
El acuerdo de cooperación institucionalmente, académica, deportiva y cultural, fue firmado por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sen y el Presidente del CARD, doctor Migue Surum Hernández.
Con la firma del convenio, el CARD se compromete con el Ministerio de Defensa a proporcionarles asistencia legal gratis a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que en servicio y en ejercicio de sus funciones se enfrenten en conflicto con la ley.
Mediante el acuerdo, ambas instituciones acordaron estrechar la cooperación para realizar programas de formación académica en beneficio de los abogados militares del país con el objetivo de que ejerzan el derecho con honestidad y apegado a la ética profesional.