Igualmente, en las escuelas ubicadas en la cuenca alta del valle de esta provincia, La Higuera, La Ciénaga, El Romero y Hondo Valle, no se ha impartido un solo día de docencia por la falta de profesores.
La información la ofreció Josefa Medina, directora de la Regional 02-San Juan, quien atribuye la problemática a las constantes movilizaciones, celebración de asambleas lunes y viernes, y a las protestas que ha estado realizando la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Medina exhorta a sus colegas de la ADP, a reflexionar y a incorporarse a las aulas de manera permanente, porque con esas paralizaciones a quienes están perjudicando es a los hijos e hijas de las familias más pobres del país.
Con relación a los 11 centros educativos cerrados en la zona alta y otros 10 en la baja, Medina lo atribuye a que en ellos impartían docencia maestros contratados, y que se les cumplió el período establecido.
Medina precisó que en la Regional de Educación 02-San Juan, luego de la emisión del decreto 279-17, que jubiló a decenas de educadores por antigüedad en el servicio, muchos de ellos estaban impartiendo docencia, pero la mayoría decidió irse a sus casas y otros están en las aulas.
Fuente: hoy.com.do