San Francisco de Macorís,La madre de un menor violado sexualmente, cuyo nombre se reserva por razones de ley, pidió al Ministerio Público aplicar una fuerte justicia, contra el profesor acusado de violar sexualmente a su hijo.
La doméstica Tania Oleaga, sostuvo que posee las pruebas de que el profesor José Elías Jiménez Fortuna fue el responsable de haber violado sexualmente a su hijo, por lo que estamos pidiendo que se aplique todo el peso de la ley, este hecho no puede quedar impune.
Por tal razón, El Tribunal de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Duarte con asiento en San Francisco de Macorís, dicto tres meses de coerción ayer jueves contra el profesor, acusado de abusar de un alumno en la escuela donde imparte docencia. Según la madre de la menor de cinco años procedió en el baño del centro a manosear el niño. La madre del menor dice que su hijo le dijo “mami, me molesta aquí atrás” y ella le respondió que de seguro eran parásitos de comer tantos dulces, y que luego le dice “mami, yo estoy incómodo”, procediendo a hacer la confesión.
Mientras que la Asociación Dominicana de Profesores ADP anuncio su total respaldo al profesor Jose Elias JImenez Fortuna, al considerarlo un profesional de excelentes condiciones.
Un miembro del gremio dice que la madre de este menor está acostumbrado a hacer este tipo de denuncias, alegadamente ella había acusado a una señora de 65 años de tocar a su otro hijo por el pene.
Agrega que hasta los propios familiares de la madre que acusa al profesor, reconocen que esta tiene problemas mentales. Mientras en caso se averigua, el profesor le cantaron tres meses de prisión.Acusan profesor de violar sexualmente a un estudiante de 5 años