SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) inicia el 2018 denunciando cancelaciones y suspensiones de galenos alegados maltratos, persecución y cancelaciones de médicos de parte de funcionarios del sector salud, como directores regionales y de hospitales.
La mañana de este lunes, el presidente del gremio, Wilson Roa, informó que entre los cancelados se encuentra la doctora Mariel Rebeca Cid Sánchez, cirujana en Santiago, y la doctora Patria Guzmán, del hospital de la Hacienda Estrella, en Santo Domingo.
El CMD viene presentando varios inconvenientes con el Gobierno, por los acuerdos pendientes y firmados en noviembre de 2016.
Roa dijo que los últimos registros de estos hechos corresponden a “la actitud arrogante y prepotente de la doctora Ismary Naut”, directora del hospital pediátrico Hugo Mendoza.
Aseguró que el pasado viernes 29 de diciembre, “Yocasta Lara Hernández, sin previa comunicación y sin pagarle su bono navideño”, canceló a la doctora Francis Falette y suspendió a Santa Soriano por un mes, además de resaltar que a los médicos se les prohibió entrar al hospital por la puerta delantera y usar el ascensor.
“Estas acciones nos dicen que hay intención de boicotear las negociaciones que el señor presidente había expresado, que lo acordado y firmado tenía que ser cumplido por las autoridades de salud”, advirtió Roa.