Marcia Rosario, alcaldesa, explicó a los ingenieros que está sumamente interesada en resolver los problemas de cúmulo de aguas residuales que se presentan en las principales vías del poblado y barrios importantes. Asimismo, manifestó que existen muchas averías y desperdicio de agua, por lo que planteó trabajar en conjunto con la Casad en la solución de esos problemas.
Además de los problemas de agua, Rosario pidió a los miembros de la comisión buscar solución en conjunto a un problema de desechos tóxicos que una empresa desconocida está arrojando desde hace varias semanas en la zona, lo cual está contaminando a las personas, incluyendo a estudiantes y docentes de una escuela, según la edil.
En tal sentido, los funcionarios decidieron visitar los lugares donde se encuentran esos desechos para de inmediato buscar una solución al problema.
La comisión de la Caasd estuvo encabezada por el ingeniero Eduard Lantigua, encargado del Departamento Técnico de Asuntos Comunitarios, así como por Manuel Almonte, asistente; por el ayuntamiento estuvieron presentes, Freddy Florencio, Evaristo González y Venancio Mañón, miembros del equipo técnico que investiga el problema.