La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión preventiva contra una pareja acusada de matar a su hijo de 11 meses de edad en el municipio de Boca Chica.
El caso se dio a conocer cuando Rosanna Ramírez acudió a la Unidad de Violencia de Género de la provincia Santo Domingo, ubicada en la calle Puerto Rico, en el ensanche Ozama, a denunciar que su concubino había matado al hijo de ambos. Tras esto, la mujer como su pareja, Carlos García fueron arrestados para una investigación.
Al ser interrogados por miembros de la Policía Nacional ambos padres de nacionalidad haitiana han ofrecido versiones diferentes. Por un lado, Rosanna dijo que García mató al niño porque lloraba mucho en medio de una mudanza y por otro, su pareja afirma que ella lo asfixió y cuando llegó de trabajar lo encontró tirado en la cama y notó que el niño estaba sangrando.
La
En lo que ambos coinciden es en que acordaron no dar parte a las autoridades.
En cuanto al infante, se trata de Alfa Benjamín García, de 11 meses de nacido, quien supuestamente perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza que le fue propinado con una bocina, el 13 de mayo del 2016.
Al ser encontrado enterrado en el terreno baldío, el niño vestía un abrigo color gris, un t-shirt color naranja con azul y un pañal desechable.
Sin embargo, hoy tenemos la reacción de ambos padres al ser cuestionados por los periodistas sobre el hecho, el hombre sigue reiterando su inocencia y diciendo que no denunció a su pareja para que esta no cayera presa, porque le daba pena verla caer en la cárcel.
Pero cuando le preguntaron a la mujer ¿Quién mató al niño? La mujer decidió no responder ninguna palabra a pesar de las diferentes preguntas que le hacían los reporteros. Algunos han visto como sospechoso esta reacción, mientras que otros piensan que puede estar obedeciendo órdenes de su abogado.