Santo Domingo. El detective internacional Ángel Martínez dijo que en el caso de corrupción y sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht hay suficientes elementos para que el presidente Danilo Medina sea destituido y metido preso, asegurando que las pruebas las tiene el procurador general de la Republica, Jean Alain Rodríguez.
Ángel Martínez expresó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene secuestrada la justicia dominicana, al tiempo que manifestó que el grosor principal del caso Odebrecht está compuesto por el mandatario Medina, los senadores Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, así como también por el alcalde Abel Martínez, quienes a su juicio son las personas claves para avanzar en la conclusión del corrupto caso.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el también Presidente de la Organización Inteligencia de EEUU, Martínez, indicó que el presidente Americano Donald Trump calificó el gobierno morado como la plataforma del crimen.
Asimismo, aseveró que el rumbo que lleva la sociedad dominicana en manos de los peledeistas es el camino de otra “Venezuela” fundamentando su teoría en la manera como el gobierno de Medina ha sido despreciado por los norteamericanos y en su lugar acogido por los regímenes antidemocráticos como Rusia.
Por último, recalcó que a todos los escándalos corruptos del PLD ahora se le suma el ingrediente que agrega el general venezolano Carlos Peñaloza quien afirma que el gobernante Danilo está implicado en lavado de US$2 mil millones pertenecientes a la industria Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).