¿La prisión es el futuro que le espera al Alfredo Martínez y regidores de SDE?

0
Por Robert Vargas
¿La prisión es el futuro que le espera al Alcalde y a la mayoría de los regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este
De entrada, esta pregunta puede resultar chocante; sin embargo, no tiene nada de ociosa. Las apariencias sugieren que la respuesta es afirmativa y que, además, este grupo de funcionarios gustosamente aporta las evidencias que eventualmente podrían servir de soporte para que todos sean imputados de cargos penales.La advertencia se la ha hecho de viva voz el regidor Manuel Soto Lara, un inteligente y sagaz abogado penalista que es protagonista en los tribunales, ya como defensa técnica de imputados, o liderando la acusación contra bandas de criminales.
Soto Lara, con conocimiento de causa, en forma machacona se ha levantado una y otra vez en la Sala Capitular para decirle a sus colegas regidores que van por mal camino.
También se lo ha dicho en ese escenario al alcalde Alfredo Martínez y a varios de sus colaboradores.¿Cuál ha sido la reacción?
Generalmente, el regidor Luis Flores, que en los hechos parece ser en muchas ocasiones el vocero de la bancada del PLD y el Presidente del Concejo, ha respondido desafiante y con carcajadas.
-“¡Que nos sometan (a la justicia)!”, ha dicho en más de una ocasión.
Tras él han ido mansamente la aplastante mayoría de sus colegas peledeístas, y sus aliados del PRM, PRD y DxC.
Esos consejos y asesoría gratuita del veterano letrado, han sido tomados y lanzados al zafacón.
No todos los regidores han actuado de esa forma.
Se han cuidado de no hacerlo los concejales peledeístas Danilo Mesa César Fortuna. Estos actúan con prudencia y, en cada ocasión que se han percatado de que se podría estar ante una posible violación a la ley, han reclamado de viva voz que se haga constar en acta que ellos no votaron. Se están curando en salud.
Lo misma conducta han adoptado más recientemente los dos regidores del PQDC, quienes parece que superaron la etapa del conocimiento sensorial de su participación en el Concejo. No quieren verse sentados en el banquillo de los acusados.
De su lado, todos los regidores del Frente Amplio y del Bloque Institucional Social Demócrata se han cuidado en forma meticulosa de abstenerse de votar por proyectos que ellos consideran pudieran estar rivalizando con las leyes.
Y, claro está, ni qué decir de Soto Lara. Esta nunca ha comprometido su seguridad jurídica.
La advertencia de que muchos de los actuales regidores del ASDE y hasta el alcalde Alfredo Martínez y otros funcionarios se podrían estar convirtiendo en “carne de presidio” les ha llegado más recientemente nada más y nada menos que de Waldys Taveras, uno de los abogados mejor dotados del conocimiento de la municipalidad y sus leyes.
Taveras es un tipo con la cabeza bastante bien amueblada y él se ha tomado la molestia de repetirles, punto por punto, cuál es el futuro que les espera y en cuál momento todos los presuntos infractores, y ahora todo-poderosos funcionarios, podrían pasar a ser encartados y, eventualmente,  a engrosar las listas de presidiarios de la República Dominicana.
También les ha dicho qué es lo que están haciendo mal y porqué.
Waldys Taveras ha entregado a Ciudad Oriental un incisivo artículo en el que destaca estos detalles y el cual puede ver haciendo clic aquí.
Taveras ha dicho lo siguiente: 

No hay comentarios