Baní. El Tribunal de Atención Permanente de Peravia suspendió el conocimiento de la medida de coerción contra Miguel Ángel González Santana, el pistolero que atacó al colegio Vitruvian School el pasado 5 de abril cuando 250 niños estaban en la hora del recreo, debido a que el abogado del imputado recusó a la jueza Rosaura M. Lorenzo.
Desde tempranas horas al tribunal acudieron los directivos del colegio, los miembros de la sociedad de padres y amigos del plantel educativo, así como otros padres que acudieron como testigos, en apoyo al colegio y en repudio al hecho cometido por González Santana.
González Santana es acusado de violar Ley 631-16 de control de armas, los artículos 2-295 y 305 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03 sobre protección de Niños, Niñas y Adolescentes.Abogados
El abogado Jorge de los Santos, quien representa a la sociedad de padres y amigos del colegio, explicó a LISTÍN DIARIO que en la acusación que le hacen, sustentada por el Ministerio Público, se establece la violación de la Ley 267-08 sobre terrorismo, que de ser hallado culpable enfrentaría una pena de hasta 40 años de prisión.
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva, pedimento que apoyan las partes querellantes.
Juan Aybar, abogado del imputado, solicitó a la jueza que aplazara la audiencia para él conocer el expediente, y ésta otorgó un plazo de 20 minutos para que se pusiera al tanto. Esto hizo que el abogado Aybar recusara a la magistrada y ahora hay que esperar que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Peravia conozca la recusación.