“Ahora la culpa es de los suplidores, creo que estos políticos se están pasando”, escribió Jeremías Alexis Luis cuestionando la veracidad de la afirmación de la empresa suplidora encargada de elaborar las mochilas, la cual asumió toda la responsabilidad del hecho negando que haya sido a propósito.
Como les mienten a los dominicanos, creen que somos ignorantes. Lucia Medina y su hermano nos han tomado el pelo aprovechando de la miseria de un pueblo”, escribió Alberto Aquino, claramente indignado en la red social Twitter.Mientras la mayoría de los usuarios se muestran furiosos, hay también quien no toma cartas en el asunto, centrándose en otros aspectos del debate.
Jos Marte es de la idea de que lo realmente importante es que se les proporcione útiles escolares a quienes más lo necesitan.
“Yo lo que digo es lo siguiente: para mi lo importante es que los útiles lleguen a las manos de quienes en verdad lo necesitan, no importa cómo lleguen ni el logo que lleven, pero tampoco debemos de aprovecharnos de ignorancia y la carencia de los demás”, argumenta.Por su parte, Rafael Rodriguez afirma: “Esa mochila es para quien no pueda comprarla y si yo estuviera en las escuela y la necesito, a mi no me importa lo que diga la gente”.
De acuerdo con la empresa suplidora de las mochilas, Ston Blue, los utiles con el logo de la diputada Medina fueron un “error de producción” a causa de “la prisa”, donde al menos fueron afectadas 400 mochilas.
El pasado fin de semana se hizo viral en redes sociales un audiovisual en el que se observa a varios niños remover el sello de la fundación de Lucía Medina, y justo abajo se encontraba el del Ministerio de Educación.
Este lunes el Ministerio de Educación ordenó una investigación para determinar la veracidad del video.